Ingeniería de Sistemas

 

 Ingeniería en Sistemas 

¿Qué es?

En un anterior Blog hablamos de la Ingeniería Informática que se correlaciona demasiado con la Ingeniería de Sistemas, pero hay una gran diferencia y es que la Ingeniería de Sistemas se mete con la programación mas pura que pueda haber para una gran mayoría de procesos.
Esta Ingeniería se centra principalmente en como ayudar una empresa en todo el tema de programación como desde la pagina oficial de las misma empresa o la contabilidad y administración de la misma.
Estos profesionales también pueden inducirse por otra ramas si lo desean como lo es el desarrollo de apps o videojuegos, hay un extenso mundo en la programación. Ya cada estudiante de la carrera va mirando en que desenvolverse y lo que mas le apasiona para dedicarse en un futuro en la carrera.
Sus principales herramientas son los lenguajes de Programación como Python y JavaScript.

¿Qué materias ve la carrera?

La base principal de esta carrera son los calculo y Programación, dejándonos con estas materias que son las mas importantes de la carrera:

¿Cuál fue la necesidad de crear esta carrera?

Como ya sabemos hemos ido avanzando como sociedad a velocidades canónicas, dando a la creación de nuevas tecnologías para el mundo y también se surge la necesidad de profesionales los cuales puedan mejorar y optimizar dichas tecnologías; de allí nacen los Ingenieros en Sistemas. Estos profesionales han tenido que ver en gran parte a esta innovación pero mas en la parte de programación, contribuyendo mas en el contexto de inteligencia artificial y la programación de sistemas inteligentes de cualquier tipo.  

Ingenierías con las cuales se encuentra relacionadas:

La ingeniería de Sistemas tuvo sus raíces en 1950 durante la Guerra Fría, donde se vio la necesidad de abordar problemas complejos durante dicha guerra, y principalmente en el ámbito militar o aeroespacial . La gestión de buenos proyectos de sistemas se volvió indispensable para coordinar diversas disciplinas durante la guerra.  


 

Publicar un comentario

0 Comentarios